Tercer Paso

La Atención online es cada vez más importante, y en tiempos de aislamiento, es absolutamente fundamental.

La atención personalizada a través de canales como WhatsApp o Facebook Messenger (chat), te permitirá responder las consultas puntuales de los clientes, calmar ansiedades, tratar de cerrar una venta. Es importante saber que cuando alguien nos hace una consulta a través de estos canales digitales se transforma en lo que se llama un Prospecto o Lead, es decir, un potencial cliente. Por eso es tan importante responder lo más pronto posible, de manera personalizada, y organizada.

Otro punto importante es ofrecer medios de pago online, esto es fundamental, ya que el efectivo circulará cada vez menos. Hay muchas plataformas y opciones para ello, pero la más utilizada en nuestro país es MercadoPago, y los usuarios la usan con facilidad. Es la opción mas adoptada por lejos, por ello nos puede ser de gran utilidad. Una de las herramientas que más nos puede servir es el Botón o link de pago, con el cual podés cobrar enviado un simple link desde tus redes sociales, desde WhatsApp, o incluirlo en tu página web.

Un ejemplo concreto

El diario La Nación publicó una nota contando la historia de Pannet, una empresa argentina de panificados saludables que frente a la situación actual, decidió enfocar la atención a sus clientes y las ventas a través de una App para celulares que habían desarrollado hace poco. La historia es sencilla, pero la traigo a colación porque el éxito de la movisa se puede resumir en las palabras del dueño de la empresa:

«Desarrollamos la aap antes, pero fue con la cuarentena que tuvo un despegue notorio. Ahora estamos todos enfocados a acomodarnos al momento: hoy se pide delivery de productos congelados y precocidos para tener stock, y nosotros facilitamos el acceso al mejor precio y sin moverse de casa»

Antonio Bertasio, dueño de la empresa.

¿Esto significa que debemos tener nuestra propia App para vender o atender clientes? NO, para nada!

Simplemente es un claro ejemplo de que debemos digitalizar dos procesos fundamentales (ahora y cuando termine el aislamiento también): La atención al cliente, y la venta. Tomarnos cada vez más en serio estos temas, y profesionalizar todo lo que se pueda estos canales. Pero la buena noticia es que para ello podemos usar dos aplicaciones/plataformas bien conocidas por todos nosotros y que ya habíamos destacado: WhatsApp y MercadoPago. Sin necesidad de estar desarrollando nuestra propia App o hacer inversiones extra.

Recursos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *